temas del día

Notas


Nuevo récord de la deuda pública española: Alcanza el 84,1% del PIB

I. Money (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La deuda pública española aumentó fuertemente en el último trimestre de 2012 y alcanzó en diciembre un nivel récord de 84,1% del PIB, a causa del gasto tanto de la administración central como de las 17 regiones autónomas, anunció este viernes el Banco de España.

La deuda española aumentó en total 14,8 puntos porcentuales en 2012. Pero se mantuvo dentro de los límites previstos por el Gobierno, que había anticipado un endeudamiento de 85,3% a fines de diciembre, sin contar el préstamo europeo a los bancos españoles.

Las cifras publicadas este viernes no toman en cuenta el préstamo europeo de 41.300 millones de euros otorgado al sector de la banca española.

Según las cifras del Banco de España, la deuda de la administración central (Estado y seguridad social) alcanzó el 72,3% del PIB a finales del año pasado, contra 58,5% un año antes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados