Un nuevo proyecto de ley que fomenta la realización de pagos por transferencia eléctrica, elaborado por los ministerios de Hacienda, Desarrollo Social y Economía, será enviado en abril al Congreso para su discusión.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, declaró que “en Chile tenemos mucha oferta en el sistema financiero, y lo que falta son consumidores y ciudadanos informados, con instrumentos que nos permitan más competencia”.

El secretario de Estado explicó que a su vez el objetivo es que los usuarios se incorporen a los beneficios “que significa que le salga más barato los costos para acceder a las compras, a través de estos instrumentos”.

“Lo más probable es que las tarjetas de plástico ya no circulen, serán los teléfonos celulares. En Chile tenemos más celulares que chilenos; por lo tanto, tenemos que aprovechar los avances de la tecnología, de la modernidad, que permita a los chilenos acceder a centros de pago, a la existencia de una conectividad entre todas las redes, y por ello, es necesario un cuerpo legal que permita mayor competencia y también más inclusión financiera”, añadió Longueira.