Un nuevo burladero y paradero serán habilitados para descongestionar el tránsito de la locomoción colectiva y vehículos particulares, debido a que los automovilistas debían esperar hasta 30 minutos por la mañana en los sectores del paradero 24 de Santa Inés y del Hospital Naval para bajar por avenida Alessandri hasta Viña del Mar.

La situación era provocada porque la locomoción colectiva no contaba con el suficiente espacio para poder detenerse para dejar y tomar pasajeros, a lo que se sumaba la imprudencia de los peatones que no utilizaban la pasarela para cruzar de un lado al otro.

Por este motivo, la Seremi de Transportes ejecutará un plan que contempla la habilitación de un burladero a la altura del paradero 24, justo al lado de donde se ubica la pasarela peatonal, más un nuevo paradero provisorio a las afueras del Hospital Naval.

Al respecto, la Seremi de Transportes, Gloria Basualto, destacó que este organismo junto a la Dirección de Tránsito y el Programa Nacional de Fiscalización han monitoreado constantemente la implementación de este proyecto, y que tras el inicio del año escolar, y por ende el aumento del flujo vehicular, se determinaron estas nuevas mitigaciones.

“En las cercanías de esos sectores hay un colegio donde antes de las 8 de la mañana se detienen una gran cantidad de buses para dejar o tomar pasajeros, a lo que se suma el cambio de turno que existe en el Hospital Naval. Es por ello que a partir de la próxima semana se va a implementar un burladero y se va a cambiar la zona de paradero a la altura del centro médico”, explicó la autoridad.

Las iniciativas deberán quedar terminadas a principios de la próxima semana y pretenden reducir significativamente los tiempos de espera en la vía, permitiendo que los vehículos particulares puedan seguir su tránsito normal sin tener que parar producto de la detención de los microbuses.

Cabe recordar que la avenida Alessandri mantiene hasta ahora la reversibilidad del flujo vehicular, siendo de bajada durante la mañana, para luego pasar a tránsito de subida durante la tarde.