Notas


Municipio de Temuco firma convenios con el mundo privado para empleabilidad de discapacitados

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el compromiso de apoyar a personas con capacidades diferentes, grandes y pequeñas empresas se comprometieron a trabajar de manera directa con el municipio de Temuco en el tema de empleabilidad.

Para ello, uilizarán la oficina de intermediación laboral, OMIL, como la principal fuente de reclutamiento.

A contar del presente año, se dará inicio a la línea de trabajo Inclusión Laboral para Discapacitados, para lo cual se ha convenido el apoyo de las empresas Unimarc e Hites.

Con respecto a la incorporación de 15 trabajadores al sistema, el alcalde de Temuco Miguel Becker, indicó que cada una de ellas ha sido un aporte en el rodaje de nuestra municipalidad.

La OMIL cumple un rol en la gestión y coordinación entre demanda y oferta de trabajo existente en la comuna, de manera de disminuir el desempleo, iniciando este mediodía la firma de acuerdos con el mundo privado.

En la ceremonia realizada en la Plaza Aníbal Pinto suscribieron el convenio con la municipalidad de Temuco cinco empresas representados por sus encargados de recursos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados