Notas


Ministro Cruz-Coke: Intereses políticos entrampan el Teatro Regional del Bío Bío

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, se manifestó sorprendido por la falta de acuerdo entre los consejeros del Bío Bío para dar luz verde al postergado proyecto de un Teatro Regional para Concepción.

En conversación con Radio Bío Bío, el secretario de Estado dijo que están los recursos y la voluntad desde el gobierno central para un proyecto que lleva 15 años esperando.

Calificó el proyecto como “un espacio digno para los artistas de la región, la que tiene una larga tradición cultural, pero no tiene una infraestructura para acoger espectáculos de primer nivel”.

Dijo que a su parecer se están interponiendo intereses políticos “que debieran ser de segundo orden, respecto de un proyecto que es transversal”. Advirtió asimismo, que si esta obra no se saca pronto, “van a pasar quizá otros 10 años sin que exista otro proyecto”.

La entrevista es de Edith Venegas, María Elizabeth Soto y Cristián Valdebenito:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados