El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema ha sido multado este viernes con 18.000 euros y se le ha retirado el permiso de conducir durante ocho meses y un día, tras haber sido sorprendido conduciendo a casi 200 km por hora.

Benzema fue condenado tras un juicio rápido a “cuatro meses de multa a razón de 150 euros diarios (18.000 euros) y a la retirada de ocho meses y un día del carné de conducir”, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

El jugador ha sido sancionado por conducir a 194,4 km/h, lo que le suponía ir “a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido” en la vía por la que circulaba, por lo que había sido imputado por un “delito contra la seguridad del tráfico”.

El juicio del delantero madridista estaba previsto en principio para el próximo día 26, fecha en que se jugará el trascendental partido clasificatorio para el Mundial de 2014 de Brasil entre España y Francia, que se juegan el primer puesto del Grupo I de clasificación.

Un portavoz del TSJM señaló que se cambió la fecha para evitar que la vista coincidiera con el partido, ya que “a la persona que reconoce los hechos, se somete a la justicia y está dispuesta a hacer frente a la multa, se busca una fecha que no le suponga un perjuicio mayor”.

“Entonces se ha buscado un día entre la fiscalía y su letrado y se ha celebrado” este viernes, añadió la misma fuente.

Benzema, de 25 años, fue sorprendido por un radar de tráfico el 3 de febrero cuando circulaba a la altura de Pozuelo de Alarcón (al noroeste de Madrid) a 194,4 km/h “cuando el límite establecido en la M40 (una autopista de circunvalación de Madrid) es 100″, había afirmado un portavoz policial.