Como “un traje a la medida” denominó el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, los procesos de selección para directores de establecimientos de educación municipales.

Esto en referencia a lo ocurrido recientemente en Copiapó, donde a partir de un procedimiento bastante cuestionado, se renovó la plana directiva de los colegios.

El cambio de algunos directivos considerados de gran trayectoria generó el descontento, tanto en el gremialismo local como el de padres y apoderados, quienes incluso realizaron protestas en las escuelas Pedro León Gallo, Bernardo O’higgins y Luis Cruz Martínez, entre otras.

A través de una declaración escrita, el alcalde (s) Rodrigo Videla informó que la administración no se referirá a los dichos y acusaciones del Gajardo, toda vez que no se quiere politizar un tema tan importante como la educación.

Actualmente existen 11 establecimientos educacionales en la comuna que no cuentan con nuevos directores, debido a que sus concursos fueron declarados desiertos.

Videla afirmó que para completar la planta de los 31 establecimientos, se llamará nuevamente a concurso el 1 de abril.