Desde Arica el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, lamentó la muerte de los dos funcionarios de Los Halcones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el capitán de bandada Eduardo Varas de la Fuente y del mecánico Suboficial Cristian García, quienes fallecieron este viernes mientras realizaban un vuelo de mantenimiento en las inmediaciones de la base de Quintero.

En la oportunidad, el Secretario de Estado señaló su deseo de que el fiscal entregue con la mayor prontitud toda la información necesaria para evaluar cómo y por qué se produjo el accidente.

Asimimo, manifestó sus más sentidas condolencias a la familia de quienes perdieron la vida, calificando el hecho como “lo más triste y lo más trágico”.

El Ministro Hinzpeter destacó la labor de las Fuerzas Armadas como “extraordinariamente competentes”, por lo que “no resulta gratificante para nada, que se produzca un accidente donde pierdan la vida dos compatriotas”, indicó.

Recordemos que el accidente aéreo ocurrió a eso de las 10:25 horas de hoy, cuando Los Halcones se encontraban realizando ejercicios de rutina en la zona y, por circunstancias que el fiscal de Aviación de Santiago está investigando, se precipitó a tierra.