La actriz Fernanda Urrejola reveló en entrevista con la revista Caras de marzo que durante 10 años fue víctima de abusos sexuales, aunque no precisó quién fue el responsable.

Luego de esta declaración, el programa “Mujeres Primero” de La Red cubrió el tema, pero sindicando por error al padre de Urrejola como el presunto responsable de estos episodios sufridos en su juventud.

El hecho ocurrió cuando en el espacio matinal se mostró por unos segundos un GC (Generador de Caracteres) que decía que el supuesto agresor de la intérprete había sido su progenitor.

Tras ello, Fernanda y su hermana Isidora atacaron al programa y a la panelista Antonella Ríos, afirmando que fueron irresponsables al dar una información falsa, defendiendo a su padre.

“No puedo creer que hayan sido tan irresponsables de decir que mi padre abusó de mí en su programa (…) mi padre fue durante toda mi infancia mi mejor amigo, mi estrella, jamás me hizo daño de ningún tipo, mucho menos algún tipo de abuso”, expuso la ex “17″ mediante su cuenta en Twitter.

Desde el canal pidieron las disculpas correspondientes por el error. No obstante, Urrejola dijo a Terra que “el error es grave y nosotros como familia estamos evaluando presentar quejas formales al Consejo Nacional de Televisión… no estamos interesados con hacer demandas ni sacar plata, porque no se trata de eso, es simplemente que se marque el precedente para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder”.

A esto agregó que “se pidieron disculpas públicas y privadas y yo eso lo agradezco mucho, pero lamentablemente no es suficiente para ese tipo de imputaciones y el daño que puede provocar”.

El rostro de Chilevisión enfática manifestó que “ojalá marque un precedente para que no existieran más los programas de farándula… a mí me cargan, pero si existen que, por lo menos, tengan la responsabilidad de investigar de lo que dicen y hablar con conocimiento, porque el daño que pueden hacer con ese tipo de imputaciones es grave”.