Notas


Fallece un participante en el maratón de Tel-Aviv por el calor

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los participantes del maratón de Tel-Aviv celebrado este viernes falleció y otros 12 atletas están en situación grave como consecuencia del calor, informaron los servicios de urgencia israelíes.

“Uno de los participantes, de 29 años, falleció, y 24 tuvieron que ser hospitalizados, de ellos doce en estado grave, debido a la elevada temperatura que ha provocado golpes de calor y estados graves de deshidratación”, informó el portavoz de los servicios de urgencia Magen David Adom.

El termómetro alcanzó los 30 grados a la hora de la disputa de la prueba, en una jornada en la que deberían alcanzarse los 36 grados.

Los organizadores decidieron el el miércoles anular el maratón de 42 km por la ola de calor en el país, pero mantuvieron la semimaratón y la carrera de 10 km, avanzando una hora la salida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados