Puerta cerrada en el municipio de Hualpén, decretó la alcaldesa Fabiola Lagos, para el senador del MAS, Alejandro Navarro. Esto al desarrollarse un encuentro entre la edil y la candidata senatorial Jacqueline van Rysselberghe, en el marco del noveno aniversario de la comuna.

A la candidata senatorial por Bío Bío Costa, Jacqueline Van Rysseberghe, no le importó la doble lectura que se pudiera dar a su idea de pedir audiencia a distintos municipios para generar encuentros.

Estratégicamente el primer escogido fue el municipio de Hualpén, cruzado por el caso Rivera y ahora encabezado por la PPD Fabiola Lagos. La edil valoró el gesto, no sin dejar de disparar contra la Concertación y sus líderes regionales.

Van Rysselberghe disfrutó el encuentro; desayunó y dialogó con Marcelo Rivera también invitado, y más aún se enteró que en su primer año, en el curso de anatomía, coincidió en clases con la alcaldesa de Hualpén.

Lagos, reconoció el liderazgo regional de Van Rysselberghe y en la dinámica del todo suma, agradeció el encuentro.

Asimismo, dio un portazo en la cara, a otros candidatos en el municipio de Hualpén.

En la ocasión mantuvo sus dichos respecto de condicionar su voto en la presidencial, recordando la soledad en que la Concertación la dejó al momento de las elecciones municipales.

Asimismo comparó su postura con el ámbito financiero, señalando que su voto es un cheque en blanco, que recién será cruzado a un nombre puntual cuando la ciudadanía de su comuna lo decida.

María Elizabeth Soto (RBB)

María Elizabeth Soto (RBB)