El ex concejal de Valparaíso, Jaime Barrientos, concurrió hasta la intendencia regional para presentar formalmente las cerca de 150 firmas que logró reunir para inscribir su candidatura para las elecciones primarias de la UDI, las que se realizarán el próximo 30 de junio.

El candidato competirá por el cupo del partido para la diputación del distrito 13, que comprende las comunas de Juan Fernández, Isla de Pascua y Valparaíso frente al ex presidente de la Cámara de Comercio porteña, Jorge Martínez.

Barrientos presentó frente al Presidente del Partido parte de su propuesta y de lo que quiere lograr si llegara a quedarse eventualmente con el cupo de diputado.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Carlos Briceño, valoró la inscripción del ex concejal y destacó la importancia que se hayan instaurado legalmente las elecciones primarias.

Para la inscripción de una candidatura la UDI exige 50 firmas y Jaime Barrientos logró reunir cerca de 150, con lo que se trasladó hasta la Secretaria General del partido para oficializarla.