La Asociación de Consumidores de Puerto Montt, llamó a los candidatos presidenciales a mejorar la ley y las garantías para los consumidores.

En el marco de la conmemoración del día Mundial del Consumidor, proclamado por la ONU en 1985, el presidente de la asociación, Hernán Navarro, señaló que esta fecha es propicia para que la sociedad se organice en torno a la defensa de sus derechos para así lograr avances en la calidad de vida de todas las personas.

En la oportunidad se presentaron tres casos de consumidores que vieron vulnerados sus derechos y que hasta el día de hoy no se les ha entregado una solución a sus problemas.

El primer caso de trata de Mirta Mancilla, quien en junio del año pasado se compró un auto nuevo en la concesionaria Berrios, y desde que lo adquirió ha presentado una serie de fallas, sin recibir hasta la fecha una respuesta favorable de parte de la empresa.

El otro caso es el de Verónica Miranda, quien se cayó en el supermercado Unimarc del Mall Paseo Costanera cuando recién estaba operada, y ahora debe volver a intervenirse quirúrgicamente, pero el supermercado no ha respondido por los gastos médicos.

Otro afectado es Osvaldo Carrera de Fresia, quien hace 15 años pidió un crédito de 400 mil pesos en la caja de Compensación y aún está pagando.

Frente a estos casos, el presidente de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt, hizo un llamado a los candidatos a presidentes que se modifique la legislación y se otorgue asesoría jurídica a los afectados, entre otras demandas.