Las elecciones internas de la Democracia Cristiana del próximo domingo han estado marcadas por la polémica entre el candidato a la reelección, Ignacio Walker, y el diputado falangista, Aldo Cornejo.

Tres son las cabezas que se enfrentarán este fin de semana en dicha elección. Por un lado aparece el actual presidente y candidato a la reelección, el Senador Ignacio Walker, quien cuenta con el apoyo de los ex presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

Mientras que por el otro, aparece el candidato opositor más fuerte, el Diputado Aldo Cornejo, quien públicamente ha sido respaldado por “la generación más reciente de la DC”. A ellos se suma el militante falangista, Leonel Sánchez Figueroa.

Cerrada elección que tiene enfrentados a los candidatos y que plantearía una eventual segunda vuelta, la que Walker propuso que no se realice y todo se defina este domingo por el resultado que sea. El Diputado Aldo Cornejo en conversaciones con La Radio, criticó el mandato que ha tenido Walker en la DC, argumentando que “han perdido toda la participación de los jóvenes”.

Ataque verbal que fue replicado por el Senador Walker, quien dijo que Cornejo “le miente a los militantes”, dado que en la última elección primaria interna, para definir al candidato presidencial de la colectividad, hubo una gran participación.

Quien quiso incluirse en este debate fue la senadora Ximena Rincón, quien en conversaciones con La Radio, hizo un llamado a los militantes del partido, para que en las elecciones internas, voten por la candidatura de Aldo Cornejo, argumentando que los ideales de la DC se han perdido con Walker.

Claudio Orrego, candidato presidencial de la falange, llamó a ambas directivas a terminar con las polémicas y descartó que éstas afecten su candidatura a La Moneda.

Cerrada elección que escribe un capítulo más en la polémica entre Cornejo y Walker. La cual comenzó durante esta semana, cuando el actual presidente propuso al Diputado que acepten el resultado de los comisios aunque sea por un voto, para así evitar una segunda vuelta.