Marcado por el menor número de postulantes al Servicio Militar desde el 2007, este viernes concluye la primera etapa del proceso que fue modificado para privilegiar el ingreso voluntario.

Tras el descenso en las cifras de los postulantes y acuartelados, el Ejército decidió estimular a los futuros conscriptos con medidas que incluyen subir los ingresos, capacitaciones a través de cursos Sence y mejorando el sistema de puntajes para los subsidios habitacionales.

Al respecto, el director general de Movilización Nacional, Roberto Ziegele Kerber, indicó que la cantidad de jóvenes inscritos este 2013 es de 17.500 aproximadamente y agregó que si bien todos los años hay un descenso en este aspecto, la idea también es entregar un oficio y más oportunidades, según consigna La Tercera

Del mismo modo, destacó que el Ministerio de Defensa en conjunto con el Gobierno, decidieron subirles las asignaciones a los soldados nuevos en un 60%, iniciativa que estaría casi aprobada en el Congreso.

De oficializarse el aumento, los nuevos conscriptos pasarían de recibir anualmente $ 563.688 a $ 900 mil, aproximadamente.

Cabe destacar que durante este proceso se alcanzó una cifra histórica de 28 conscriptos en Isla de Pascua, de los cuales 18 son hombres y 10 son mujeres.

¿Qué diferencia busca marcar el Ejército para establecer mayor motivación hacia los voluntarios, respecto al año pasado?

Según explicó a Radio Bío Bío el general Roberto Ziegele, “hemos hecho un trabajo muy importante en todas las unidades, para que los comandantes reciban a los jóvenes. Se les hace una exposición al iniciar el proceso, de lo que es el Servicio Militar, se les muestra el equipamiento, el material que tenemos, los lugares de alojamiento; de alimentación y recreación. Con eso, antes de iniciar el proceso mismo, los jóvenes ya saben exactamente a lo que van, lo que los ayuda muchísimo y los tranquiliza para saber bien en qué consiste el Servicio Militar”.

Por último el Director General de Movilización, acentúo que se encuentran trabajando en campañas comunicacionales más modernas, “que lleguen de mejor manera al joven, para que entiendan que nosotros los necesitamos a ellos para poder servir a la patria, y en la eventualidad de un desastre natural, poder ayudar a sus propios conciudadanos”.

*Hasta el 28 de marzo continúa el proceso de selección de los jóvenes inscritos.

www.dgmn.cl

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