Ecuador buscará hacer valer su condición de local cuando enfrente el próximo 26 de marzo a Paraguay en Quito, por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, aseguró este viernes el colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la ‘tricolor’, que se encuentra invicta en Quito.

“La ventaja es que seremos locales”, declaró el entrenador en rueda de prensa, y agregó que el amistoso ante El Salvador, el jueves entrante en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, será un buen ensayo antes del choque con los ‘guaraníes’.

“Hicimos una estadística y en estas eliminatorias Ecuador hace un mejor juego en su segundo partido, por eso pedimos un amistoso”, aprovechando que el equipo tendrá jornada libre en la undécima fecha del premundial, explicó el colombiano, al mando de la ‘Tri’ desde 2010.

El timonel de Ecuador agregó que el seleccionado buscará mostrar el nivel que desplegó ante Portugal -al que venció por 3-2 en la ciudad lusa de Guimaraes durante un amistoso disputado el pasado 6 de febrero- y mantener el segundo lugar en la tabla de las eliminatorias mundialistas, detrás de Argentina.

Por su parte, el defensa Jorge Guagua (Deportivo Quito) sostuvo que “no hay ningún partido fácil y Paraguay no será la excepción”, y agregó que el encuentro será “vital” para lograr la clasificación al Mundial.

Doce de los 23 convocados ya se encuentran concentrados en la Casa de la Selección, en la periferia noreste de Quito (2.850 m de altitud), para preparar el partido contra el elenco albirrojo.

A partir de este viernes realizan trabajos de campo en dos turnos, en la mañana y en la tarde, según la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En tanto, los diez jugadores que militan en clubes del exterior se integrarán entre el sábado y el lunes próximos. Los primeros en hacerlo serán los volantes Jeferson Montero y Joao Rojas (Morelia, México), mientras que de último lo hará el atacante Juan Luis Anangonó (Argentinos Juniors, Argentina).

El conjunto ecuatoriano -que apareció este jueves en el puesto 11 del ránking de la FIFA, escalando un lugar- marcha segundo en el clasificatorio con 17 puntos, a tres del líder Argentina y con uno más que Colombia.

Detrás se ubican Venezuela (12 y -1 goles de diferencia), Uruguay (12 y -2)), Chile (12 y -4)), Bolivia (8 y -2), Perú (8 y -5) y Paraguay.