temas del día

Notas


Disminuye delincuencia en la provincia de Bío Bío según Carabineros

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 4% disminuyó la delincuencia en la provincia de Bío Bío, según lo afirmó el prefecto de Carabineros, Ricardo Muñoz, quien agregó que esto se debe a las nuevas estrategias implementadas por la institución que facilitan el contacto con la comunidad.

Durante una actividad realizada en la plaza de armas de Los Ángeles, el prefecto de Bío Bío, señaló que en la provincia se registra una baja en la ocurrencia de ilícitos en comparación con igual periodo del año pasado.

Según explicó el prefecto Muñoz las nuevas estrategias desarrolladas por carabineros permiten optimizar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la población, mejorando el contacto con la comunidad y aumentando la presencia policial, hecho que se traduce en una merma de los procedimientos equivalente a 150 casos.

El 2012 se contabilizaron 2.200 casos policiales menos en la provincia en comparación con períodos anteriores, motivo que, según el prefecto, motiva con mayor fuerza a trabajar en reducir todavía más esta brecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados