temas del día

Notas


Diputada Cristi y Prodemu celebran día de la mujer con una semana de retraso en Los Ángeles

Contexto / prodemu.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una semana de atraso, y con la presencia de una diputada de la región Metropolitana, la Gobernación de Bío Bío y Fundación Prodemu conmemoraron el día de la mujer.

Marlene Guzmán, representante regional de la Fundación para la Promoción de la mujer, explicó que quisieron extender la efeméride y conmemorar con un seminario y reconocimiento a las personeras y dirigentas más destacadas de la zona.

Victoria Hermosilla, una de las galardonadas, es concejala de Santa Bárbara y en su tercer período se manifestó agradecida del reconocimiento. Sin embargo aseguró que la mueve el servicio público y actualmente trabaja con siete centros de madres, capacitando e incentivando a las mujeres que los integran.

Por su parte, la Sargento Segundo, Carolin Aburto, destacó la importancia del desempeño de la mujer en instituciones como Carabineros, particularmente por el apoyo que prestan a sus congéneres víctimas de maltrato.

Radio Bío Bío consultó en la gobernación por el desface en la realización de la actividad, desde donde se explicó que la diputada por la región Metropolitana, María Ángélica Cristi, ofreció su presencia en la zona y ésta era la fecha más próxima al ocho de marzo disponible en su agenda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados