Este viernes personal de Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un hombre acusado de numerosos “lanzazos” en el Metro de Santiago.

El sujeto de 40 años, conocido en la jerga delictual como el “care completo”, era una de las personas más buscadas por la policía y por la empresa Metro.

Lo anterior, puesto que según información policial, el detenido era uno de los líderes de las bandas dedicadas a los robos y “lanzazos” ocurridas en el servicio de transporte subterráneo capitalino, especialmente en las estaciones Universidad de Chile, Manuel Montt y Pedro de Valdivia.

Su captura se produjo luego que ayer jueves en la estación Manuel Montt robó un teléfono celular a una joven, siendo sorprendido por personal de la PDI que lo seguía desde hace unas semanas.

Personal policial trabaja para dar con los presuntos cómplices del detenido, quien no cuenta con antecedentes policiales por lo cual se estima que durante la jornada quede en libertad. Ante esto, la empresa Metro anunció que reforzará la seguridad en las estaciones.