temas del día

Notas


CUT llama a empresa Arauco a ceder a peticiones de empleados ante millonarias utilidades

Isi Carrosa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incierto es el escenario de los cerca de 700 trabajadores forestales de la planta Valdivia de la empresa Arauco, quienes aún analizan con sus bases si es que se sumarán o no al paro nacional que busca dar respuesta a 22 peticiones, donde -por ejemplo- destacan las mejoras salariales.

Ante esto, la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia llamó a la empresa a ceder ante las demandas de los empleados y así llegar a algún acuerdo en la negociación colectiva, la que no ha sido fructífera hasta el momento.

Así lo explicó a La Radio la presidenta de la multigremial, Lucía Vega, quien explicó que no son antojadizas las demandas de los trabajadores forestales, quienes -dijo- deberían tener una respuesta satisfactoria desde la compañía, tomando en cuenta los ingresos económicos que ésta percibe.

En ese sentido Vega precisó que los trabajadores movilizados de no tener respuesta desde Arauco, las acciones podrían agudizarse con manifestaciones, a las que aseguró la CUT también se sumaría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados