La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la sentencia del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, el que había sobreseído a la alcaldesa Virginia Reginato, quien fue acusada de adulterar documentos en la obtención de su licencia de educación media.

Al respecto, la edil de Viña del Mar señaló que este hecho es la confirmación que su accionar siempre fue apegado a la ley, lo que sus detractores se niegan a aceptar.

“Yo estoy muy tranquila, porque siempre he actuado bien. Las personas se olvidan que  hace ya muchos años y cuando aún no era alcaldesa, estudié durante meses y obtuve mi licencia media, pero sólo años después me enteré que era sólo para fines laborales, lo que me obligó a cursar nuevamente”, manifestó.

“Soy la Presidenta de la Corporación Municipal de Educación de Viña del Mar y estimé que podía ser mal visto regularizar mis estudios aquí, razón por la cual y siendo ello posible, no dudé en hacerlo en otra comuna”, agregó la alcaldesa.

El abogado defensor, Renato Prenafeta Goic, destacó que el fallo fue unánime, agregando que todas las instancias judiciales estimaron no presentar querella por confirmar que no existió delito.

Cabe destacar que la audiencia pública se celebró el martes pasado, escuchándose los alegatos de los querellantes, del Ministerio Público y del abogado defensor, y que la sentencia de la Corte no es susceptible de recursos de acuerdo a la ley.