Carabineros busca a las personas que protagonizaron una balacera hacia los familiares de los reos que se encontraban en la puerta del Penal Santiago 1, en el día de visitas.

Personal del SIP y el OS-9 de Carabineros mantienen intensas diligencias para dar con el paradero de cuatro personas que protagonizaron una balacera en las afueras del Penal Santiago 1, y que terminó con dos personas heridas.

Según información policial, al menos cuatro desconocidos a bordo de un vehículo dispararon a una persona que salía de la cárcel, luego de realizar una visita, en un posible ajuste de cuentas.

Mientras decenas de familiares de los internos esperaban ingresar al penal, para poder cumplir con el trámite de la visita, un hombre y una mujer resultaron heridos, aunque sin riesgo vital.

El hombre fue trasladado por familiares al Hospital Barros Luco, mientras que la mujer fue asistida en el lugar y derivada a la ex Posta Central con un disparo en uno de sus tobillos.

El fiscal Ricardo Peña, de la Fiscalía Centro Norte, dijo que las personas, aparentemente, esperaban a una persona que saliera de las visitas.

En el lugar trabajó Personal del OS-9 de Carabineros y la Sección de Investigaciones Policial que realizaron las pericias, con algunas dificultades, ya que los propios familiares de los reos no quisieron entregar mayor información por miedo a represalias.