A dos semanas del inicio de “Semana Santa”, en la región de Los Lagos comenzaron las reuniones de coordinación entre la Seremi de Salud, personeros de la Armada, Carabineros y Sernapesca, con el objetivo de preparar las acciones de fiscalización y así evitar intoxicaciones derivadas del consumo de mariscos crudos.

La seremi de salud Giovanna Bellocchio destacó que la forma de fiscalizar será desde los muelles autorizados por personal de la seremia para posteriormente llegar hasta los mismos locales de venta.

De acuerdo a lo expresado por la Seremi, se están realizando las coordinaciones necesarias para el Plan Semana Santa, considerando que un gran porcentaje de mariscos que se consumen durante este periodo en el país, provienen desde esta región.

Las fiscalizaciones se realizarán además en carreteras, ferias y restaurantes donde se vendan y consuman pescados y mariscos, durante el periodo comprendido entre el 21 y el 31 de marzo.

Cabe señalar que durante el periodo de Semana Santa 2012 más de 3 mil toneladas de mariscos fueron extraídas, fiscalizadas y analizadas por la Seremi de Salud en la región, acciones conjuntas con Carabineros, Sernapesca y la Armada, cifra que debería aumentar en un 20% este 2013.