A otras ocho finales clasificó esta mañana la selección chilena en la segunda jornada de la natación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que se disputa en la piscina de la Escuela Naval de Valparaíso.

La puntarenense Martina Navarro fue la principal figura chilena de la etapa clasificatoria al acceder a la final de los 200 metros mariposa (Juvenil B) con el segundo mejor tiempo de la serie: 2:21.68, muy cerca de la mejor clasificada, la brasileña Mariana Souza que marcó 2:20.90.

Ad portas de la segunda jornada de finales (programadas para hoy a contar de las 19:00 horas) Chile acumula una presa de plata y dos de bronce, igualando de esta manera la cantidad de medallas que obtuvo en el Sudamericano anterior de la categoría, que se disputó en 2011 en Lima.

Medallas chilenas
El iquiqueño Andrés Bastías fue la principal figura chilena de la primera jornada tras rematar como el segundo mejor sudamericano en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:30.63, donde predominó la solidez de Mikel Schreuders de Aruba, país invitado al certamen, con un registro de 2:27.92.