Carabineros de Puerto Montt detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos intentando ingresar a las dependencias del Banco Paris, presuntamente para perpetrar un robo.

El hecho quedó al descubierto a las 04:00 horas de la madrugada de este viernes, cuando personal policial realizaba un patrullaje por el centro de la ciudad, percatándose de la activación de una alarma de seguridad de uno de los locales comerciales del sector. Al mismo tiempo, visualizaron a dos sujetos sobre las cornisas de dichos locales intentando escapar, por lo cual fueron detenidos.

Momentos después, Carabineros constató que la alarma correspondía a la de las oficinas del Banco Paris, de calle Urmeneta 520, cuyo frontis no presentaba signos de ingreso forzado ni daños, pero sí la parte superior del edificio, que presentaba un forado por donde los hombres lograron ingresar al entretecho, momento en el cual se activó la alarma.

Los detenidos de 22 y 25 años, presentaban antecedentes penales, pero sin causas pendientes y serán formalizados por robo frustrado, ya que por lo demás al momento de la detención les fueron incautadas desde un bolso una serie de herramientas que los antisociales suelen usar para vulnerar las bóvedas o las cajas de bancos.