Notas


Aseguran que incineradora de desechos en Paillaco no informó a vecinos sobre inicio de pruebas

www.munipaillaco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Paillaco insisten en que la incineradora de desechos hospitalarios, a cargo de la empresa Ecosolución, no respetó el acuerdo que habían establecido para iniciar sus pruebas.

Así lo confirmó la presidenta de la Junta de Vecinos 18 de Octubre, Miriam Ojeda, quien acusó que en el transcurso de la semana la empresa dio inicio al período de pruebas de la planta sin previo aviso a la comunidad. Con ello, afirma, se falta a un compromiso asumido por sus ejecutivos en la resolución ambiental.

La dirigente añadió que por esta razón solicitarán a la Superintendencia del Medio Ambiente que visite el lugar y fiscalice el cumplimiento de la normativa para estos casos, manifestando además sus dudas respecto de la forma en que funcionará en el futuro la planta.

El reclamo se une al que a mediados de semana formularon comunidades indígenas de Paillaco, quienes expresaron sus reparos a su puesta en marcha porque no se estarían cumpliendo los acuerdos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados