El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, propuso este viernes en San Felipe la construcción de embalses y el mejoramientos de los mecanismos de conducción de agua con el fin de preservar el recurso.

“Estamos conscientes de algunos de los problemas que existen en el valle de Aconcagua. Durante tantos años se habló de la necesidad de empezar a resolver los difíciles problemas del agua. Hoy día, el embalse Chacrillas es el primero que se construye en esta región, y digamos las cosas como son: debería haberse hecho hace bastante tiempo”, explicó.

El ex ministro agregó que “se debe profundizar un trabajo en el cual en esta zona han sido pioneros, como es la infiltración de las napas. Si antes el acuífero grande era la cordillera, lo que tenemos que hacer ahora es que el embalse sea subterráneo y podamos utilizar las napas para resolver estos temas de regadío”.

El abanderado de RN, junto a la senadora Lily Pérez, recorrieron este viernes diversos lugares de San Felipe, entre las cuales se contó una reunión con las trabajadoras de la Conservera Pentzke, donde abordó las problemáticas de las mujeres en distintos ámbitos y comprometió una política orientada a ellas durante su futuro gobierno.