En Osorno continúan las discusiones por la construcción del Teatro de las Artes y la tuición del proyecto que busca concretarlo. El alcalde Jaime Bertín arremetió nuevamente contra del gobernador de la provincia, Rodrigo Kauak, enrostrándole que éste no es capaz de defender los proyectos que son para su propia ciudad y afirma que éste deberá responder a la ciudadanía cuando deje de ser autoridad.

Bertín dijo que el actual gobernador ni siquiera conoce el proyecto y lo rechaza con el afán de bajar el perfil a un proyecto que fue creado cuando el actual alcalde era la autoridad provincial en el gobierno de Ricardo Lagos.

Ante los dichos del gobernador, el cual se mostraba preocupado respecto a la eventual mantención de un espacio como el pensado, con capacidad para 1300 personas, Bertín dijo que el municipio tiene presupuesto para mantener un teatro de la envergadura que se pide, que sería de aproximadamente $100 millones anuales.

Por su parte, el gobernador Rodrigo Kauak dijo que él sí quiere un teatro, claro que más económico y no de las características ostentosas como las que plantea el alcalde.

Por último, el alcalde destacó que incluso con la llegada del nuevo intendente Jaime Brahm se ha logrado avanzar mucho más en materia de proyectos para Osorno pese a que éste no se encuentra en la zona, afirmando que ha sido un mayor aporte que el propio gobernador Kauak.