Tres operativos antidrogas concretó personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Talcahuano durante las últimas 72 horas, tras una serie de diligencias investigativas.

Según antecedentes policiales, el primero de los procedimientos se realizó en un domicilio ubicado en la población Leonor Mascayano, hasta donde llegaron los efectivos antinarcóticos, deteniendo a una mujer de iniciales E.C.R. (49) quien tenía en su poder 57 dosis de cocaína base y dinero en efectivo.

Al día siguiente, personal policial llegó hasta la población Arturo Prat, donde materializaron una orden de entrada y registro en un domicilio del sector, donde detuvieron a tres personas e incautando 754 dosis de cocaína base y 24 de marihuana.

“Los operativos antidrogas se concretaron gracias a la información aportada anónimamente por vecinos, lo que indica que esta alianza estratégica entre la PDI y la comunidad está funcionando. La coproducción de seguridad es fundamental para llevar a cabo indagatorias que finalicen con la desarticulación de grupos minoritarios que generan inseguridad en la comuna”, señaló el jefe de la Bicrim Talcahuano, comisario Rafael Guerra.

Por último, los agentes antidrogas decomisaron 298 dosis de cocaína base y 61 de marihuana en la población Libertad, deteniendo a una pareja que se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas en el sector.

En total, tras tres jornadas de labor policial, la PDI chorera decomisó 1.109 dosis de cocaína base, 85 de marihuana y detuvo a seis personas. “continuaremos con los procedimientos en torno a esta materia, ya que constantemente recibimos información relevante que mantenemos en análisis. Esperamos seguir contribuyendo a mantener la seguridad en la comuna”.

Archivo | PDI (RRPP)

Archivo | PDI (RRPP)

Archivo | PDI (RRPP)

Archivo | PDI (RRPP)