temas del día

Notas


15 detenidos tras marcha para exigir justicia por muerte de sindicalista Juan Pablo Jiménez

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de mil personas se reunieron en la tarde de ayer en el sector de la estación del Metro Los Héroes, en Santiago Centro, para realizar una marcha para pedir justicia por la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

El sindicalista falleció el 21 de febrero en el patio de la empresa Azeta, donde trabajaba hace más de diez años, luego de recibir una bala en su cabeza.

La columna de manifestantes comenzó a avanzar por la Alameda hacia el poniente por la calzada sur, generando la interrupción del tránsito en diversos puntos de la principal arteria de la capital.

Néstor Sepúlveda, amigo y compañero de Juan Pablo, señaló que esta marcha se llamó “verdad y castigo”, para que se esclarezca la muerte del sindicalista.

A la altura de la estación Unión Latinoamericana se produjeron algunos incidentes con efectivos de Carabineros, quienes actuaron con el apoyo de carros lanza aguas.

Producto de la marcha, al menos hubo 15 detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados