El Servicio de Salud Bío Bío realizó su cuenta pública anual, instancia en que la directora subrogante del servicio reconoció la carencia de especialistas que afecta a la provincia.

La cuenta pública anual del SS Bio Bio realizada en la comuna de Los Ángeles estuvo marcada por los anuncios, la positiva evaluación de los proyectos y programas sanitarios, resaltando el trabajo realizado por sus funcionarios.

Sin embargo momentos antes la directora subrogante, Pilar López, reconoció que la provincia presenta una carencia de médicos especialistas, situación que pretenden revertir con la incorporación de 90 médicos de aquí al año 2014.

También se refirió a las diversas obras de mejoramiento estructural, mencionando que las dos torres que en este momento se levantan en el hospital de Los Ángeles demandan una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos y estarán finalizadas el 2014, aun así la primera etapa será inaugurada dentro del presente año.

En relación a los trabajos de ampliación que se están efectuando en la urgencia del servicio asistencial, la directora subrogante afirmó que deberían estar finalizadas en 60 días, labores que permitirán ordenar el flujo de pacientes y también la atención de los mismos.