La selección nacional de vóleibol femenina Sub 20 se enfrentará esta tarde a su similar de Perú, en un encuentro de preparación de cara a la Copa Panamericana de la disciplina que se realizará entre el 18 y el 23 de marzo en La Habana, donde buscarán un cupo para el Mundial de la categoría, que se disputará en República Checa.

El combinado nacional jugará su segundo partido ante las seleccionadas del país del Rimac, luego de haber caído ante el mismo equipo este miércoles por 3 sets a 0 con parciales de 15-25, 17-25 y 22-25, resultado que esperan no repetir en esta jornada.

Las dirigidas por Hugo Jáuregi y lideradas en el campo de juego por Catalina Melo, opuesta del equipo y las puntas Lucía Lozano, Mariana Salinas y Catalina Pulgar, se encuentra en el lugar 23º del ranking mundial junior de vóleibol, marcas que esperan refrendar consiguiendo la clasificación a la cita planetaria.

El 17º Mundial de vóleibol juvenil de República Checa está programado entre el 21 y el 30 de junio en la ciudad de Brno, donde llegarán los 20 mejores equipos de la disciplina, entre los cuales ya se encuentra Colombia, Brasil y Perú.