A bordo de una camioneta todo terreno, los delincuentes subieron las escaleras del ingreso a al edificio, arrasaron con las puertas y avanzaron hasta la biblioteca donde estaba su objetivo.

Así fue la espectacular maniobra de los sujetos que irrumpieron en la sede de la Universidad de Las Américas de la calle 5 de Abril en la comuna de Maipú, durante los primeros minutos de este jueves.

Utilizando cuerdas de acero, lograron destapar el cajero automático y sustraer las 5 gavetas con una cantidad de dinero aún no determinada. Todo ello sucedió en no más de 5 minutos, según relataron testigos en el lugar.

Serían 7 los individuos que participaron del robo, sin que aún puedan ser ubicadas, mientras personal de la 25º Comisaría de Maipú y de la Policía de Investigaciones realiza las pericias correspondientes.

Los sujetos dejaron la camioneta abandonada en el lugar y habrían huido en otro vehículo que les esperaba en el exterior. No habrían usado armas de fuego, según los antecedentes entregados por el teniente de Carabineros, Sebastián Fuentes.

Roberto Guerra (RBB)

Roberto Guerra (RBB)