El padre del menor de 2 meses de edad que murió como consecuencia del denominado síndrome del niño sacudido en Quilpué, fue agredido al interior del recinto carcelario de Valparaíso, donde cumple prisión preventiva mientras se determina su posible responsabilidad en el crimen.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Luis Vásquez, presidente de la Anfup regional y también presidente de la Anef. Según el dirigente, en momentos que el reo bajaba por una escala del modulo 115 de imputados, fue agredido con golpes de pies y puños por una veintena de reclusos.

El reo debió ser socorrido por dos funcionarios de Gendarmería que se enfrentaron con los exaltados agresores, logrando rescatar al interno y trasladarlo a un modulo de seguridad.

Vásquez dijo que de no haber actuado oportunamente, el reo pudo haber resultado fallecido.

El dirigente agregó que al interior de los recintos penitenciarios los internos cuentan con sus propios códigos de conducta, y que las agresiones de cualquier índole que afecten a menores son rechazadas por los reos.

Recordemos que el pasado martes falleció el bebé de apenas 2 meses en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, luego de aproximadamente cinco días con muerte cerebral como resultado del zamarreo que habría sufrido a manos de su padre en su hogar del condominio Los Aromos de Quilpué.