temas del día

Notas


Renuevan Ley que regulariza viviendas sociales: 30 mil familias serían favorecidas en La Araucanía

Eugenio Tuma | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aprobó la renovación por dos años de la denominada “Ley del Mono”, la que permite regularizar las viviendas sociales para acceder a beneficios y subsidios. En La Araucanía serían más de 30 mil familias las favorecidas.

Esta ley permite regularizar ante la Dirección de Obras Municipales las ampliaciones realizadas a las viviendas sociales a través de un bosquejo simple y siendo necesaria la firma de un arquitecto sólo cuando existe un segundo piso.

Esto permitirá a las familias de escasos recursos a postular a diversos beneficios que entrega el Estado de los cuales hoy se veían excluídas, entre ellos los subsidios térmicos y los subsidios de protección al patrimonio familiar.

El senador PPD, Eugenio Tuma, detalló que se está renovando este procedimiento debido a la propia solicitud de las familias y propietarios, de poner nuevamente en vigencia este instrumento simplificado.

Las viviendas beneficiadas pueden estar emplazadas en áreas urbanas o rurales y la ampliación debe tener una superficie máxima de 25 m2.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados