El Partido Socialista salió a desmentir las versiones de prensa que indicaban que la dirección de esa colectividad estaba pensando retirar las candidaturas al Senado del diputado Carlos Montes y del actual presidente de la Cámara Alta, Camilo Escalona.

La supuesta baja de candidaturas se daría porque la adhesión que tienen ambas figuras del Partido Socialista en sus zonas es muy poca y la colectividad estaría analizando dejar sus figuras para completar un Gabinete ante un eventual gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, manifestó que la Dirección de su colectividad confía ampliamente tanto en la figura de Camilo Escalona como la de Carlos Montes y que por ello, desmienten todo tipo de versiones que dicen lo contrario.

Por su parte, el diputado Carlos Montes dijo que él sigue con su candidatura, argumentando que dicha versión, lo único que pretende es ganar de forma ilegal una elección senatorial.

La versión que apunta a que el senador Escalona perdería una elección senatorial, es por la postulación del ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quien iría ante una elección primaria con el presidente del Senado.

Mientras que la figura que generaría temor en el Partido Socialista, para competir con el actual diputado Carlos Montes, por una plaza senatorial Metropolitana Oriente, es la actual senadora de la DC, Soledad Alvear.