temas del día

Notas


Presentan querella por desaparición de 14 personas durante la dictadura en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por aplicación de tormentos y asociación ilícita genocida, por la desaparición de 14 personas durante la dictadura militar, fue ingresada a la Corte de Apelaciones de Temuco.

La acción legal fue presentada respecto del citado grupo de personas, que fueron detenidas y torturadas en el regimiento Tucapel, tal como lo precisó, Luis Aguilera Sandoval, quien fue detenido, torturado y presentado a un consejo de guerra en Temuco, sindicado como ayudista del Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR, manifestando que confía en que se haga Justicia.

Carlos Oliva Troncoso, vocero de la Agrupacion de Ex-Presos Politicos de La Araucanía explicó que ya han presentado al menos 5 querellas similares, lamentando que las penas aplicadas a los autores de las detenciones, torturas y desapariciones, no sean cumplidas.

La referida querella es patrocinada por el abogado Jaime Madariaga, por el delito de aplicación de tormentos y asociacion ilicita genocida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados