Luego de ser estrenada en el festival Antof. a Mil, la compañía antofagastina La huella llega a Santiago con la obra “Baile ausente de un árcangel”, obra escrita por Amarilis Colomba y dirigida por Alejandra Rojas, llega a Matucana 100 desde el 16 de marzo al 14 de abril

La obra es relato lleno de identidad y tierra creado por la compañía La Huella Teatro, fundada por Alejandra Rojas el 2004, donde ha destacado por su teatro identitario, conectado profundamente con el paisaje humano y geográfico del norte de Chile y que, además, valora la memoria como invaluable elemento cultural.

Sus creaciones se nutren de la investigación en terreno, de donde surge una dramaturgia propia. Su trabajo ha sido premiado por el Fondart Nacional en cuatro oportunidades, y en 2007 obtuvo el Fondart Bicentenario a la Creación d de Excelencia por el proyecto “Xi Wang, La Otra Patria”.

Entres sus montajes están “Allqu Yana o Por qué los Perros Negros son más Buenos”, “Xi Wang, La Otra Patria” y “Chajnantor, Mirar Hacia Atrás”.

Reseña

Mariano ha desaparecido, nadie lo vio ni habló con él. Los días pasan y no hay noticias de su paradero. Benilda, su única hermana y familia, lo ha buscado por cielo mar y tierra, sin obtener ningún resultado. Pero Benilda guarda aún, una única esperanza de encontrar a Mariano en “La fiesta de la Virgen de Guadalupe de Ayquina”, del cual su hermano es devoto promesante y bailarín de la Diablada. Benilda sabe que Mariano no faltaría a esta cita. Así es como ella parte en un viaje hacia dicha localidad, con la esperanza de encontrar a su hermano, ignorando que este lugar, también será testigo de reencuentros que la protagonista nunca imaginó posibles.

Dirección: Alejandra Rojas
Dramaturgia: Amarilis Rojas
Elenco: Pamela Meneses, Andrés Ulloa, Esteban González, Francisca Salazar
Música: Alejandro Miranda
Diseño Integral: Eduardo Jiménez
Producción General: Juan Pablo Jacob