En una mesa de trabajo se intentará buscar solución a la problemática de los profesores de Lota que fueron desvinculados de funciones al iniciarse el año escolar. Dos docentes se mantienen en huelga de hambre y se anunció que parlamentarios podrían visitar Lota este viernes para interiorizarse en el tema.

Continúan en huelga de hambre 2 profesores de Lota de los casi 60 que fueron desvinculados al iniciarse el año escolar. Sólo consumen líquido y se encuentran en la iglesia que está justo frente al Municipio lotino.

Uno de los docentes despedidos, Manuel Rivera, dijo que la situación pudo haberse solucionado en diciembre de haberse aplicado los códigos necesarios. Relató además que todo cambió de un día para otro.

Miguel Ángel Machuca hacía clases en el liceo comercial de Lota y señaló que luego de muchos intentos de conversar con el alcalde Patricio Marchant, finalmente lograron dialogar. Por lo mismo contó que desde este jueves se iniciará una mesa de trabajo para buscar una solución.

El presidnete del Comunal Lota del Colegio de Profesores, Jorge Saèz, señaló que una comitiva de parlamentarios llegaría a la zona para interiorizarse de la problemática.

La mesa de trabajo debería comenzar a funcionar este jueves a partir de las 15 horas para buscar acuerdos y probablemente soluciones.