Tras reunirse con el alcalde de Mulchén Jorge Rivas, la comunidad educativa del sector rural Rapelco volvió a las aulas, al comprender la medida administrativa de destituir al único profesor de la escuela unidocente.

Ésto luego de que hace un par de semanas los padres y apoderados del establecimiento educacional protagonizarán diversas medidas de presión, porque querían de regreso al maestro que impartió clases a sus hijos hasta diciembre del 2012.

Sin embargo, el profesional terminó su contrato con la corporación edilicia y hora una profesora tomó su lugar, tal como lo explicó Gerardo Vergara, Jefe del Departamento Municipal de Educación.

Por su parte el personero municipal agregó que a contar de esta semana una veintena de alumnos regresó a las aulas, luego que el pasado lunes los apoderados se reunieran con el alcalde Jorge Rivas, quien explicó la decisión técnico administrativa.

Junto con eso se mantiene el beneficio de traslado para los niños de sectores más apartados y además se llamó a quienes aún no consiguen una matrícula, para que se inscriban en la Escuela de Rapelco.