Una reunión de coordinación sostuvieron las autoridades de salud encabezadas por la Seremi de Salud, personeros de la Armada, Carabineros y Sernapesca, con el objetivo de preparar las acciones de fiscalización para el Plan Semana Santa y así evitar intoxicaciones derivadas del consumo de mariscos.

De acuerdo a lo expresado por la seremi de Salud Giovanna Bellocchio, se están realizando las coordinaciones necesarias para el Plan Semana Santa considerando que un gran porcentaje de mariscos que se consumen durante este periodo en el país, provienen de la región de Los Lagos.

Frente a ello es que se deben tener todas las precauciones necesarias para asegurarse que los mariscos estén aptos para el consumo sin riesgos para la ciudadanía y así evitar las intoxicaciones por Marea Roja.

Se trata de un trabajo conjunto entre Carabineros, la Armada y Sernapesca para fiscalizar tanto en los muelles, en el mar así como en carreteras, durante el periodo comprendido entre el 21 hasta el 31 de marzo, estableciéndose puntos de extracción y desembarque autorizados.

Cabe señalar que durante el periodo de Semana Santa del año pasado más de 3 mil toneladas de mariscos fueron extraídas, fiscalizadas y analizadas por la Seremi de Salud en la región, acciones conjuntas con Carabineros, Sernapesca y la Armada.