Opositores políticos al ex dictador de Haití Jean-Claude Duvalier continuaron testificando el jueves frente a la Corte de apelaciones de Puerto Príncipe, afirmando haber sido arbitrariamente arrestados y expulsados bajo las órdenes de “Baby Doc”, ausente del tribunal por razones de salud.

Duvalier, de 61 años e hijo del también dictador François “Papa Doc” Duvalier, enfrenta varias acusaciones por arrestos arbitrarios, torturas y detenciones ilegales.

Nicole Magloire afirmó haber sido arrestada ilegalmente y expulsada del país tras haber sido dejada en ropa interior en una prisión.

“Nunca me explicaron la razón de mi arresto. Estimo que fui secuestrada. Me sacaron de mi casa sin una orden y fui llevada a prisión antes de ser expulsada del país”, explicó esta mujer de 74 años, miembro de un colectivo de ex víctimas de la dictadura que luchan contra la impunidad.

“Aún tenemos a una quincena de personas que están dispuestas a testificar frente a la Corte de apelaciones. No sé si los jueces decidirán hacerlos testificar”, declaró a la AFP Jean-Joseph Exumé, uno de los abogados de las víctimas.

Duvalier, quien se presentó hace dos semanas frente a la Corte por orden del juez, permanecía ausente el jueves por razones de salud, explicaron sus abogados.