Dirigentes de la población Aurora de Chile se reunieron con el gobernador de Concepción para manifestar su preocupación ante los hechos de violencia en el sector.

Fueron ellos quienes solicitaron la reunión y acompañados por el concejal Eric Aedo llegaron hasta la Gobernación Provincial, representando a los vecinos y vecinas de Aurora de Chile, quienes -según indican- quieren vivir en paz.

Alfonso Vera, dirigente del sector, calificó la reunión como un encuentro más bien privado, donde la búsqueda de la tranquilidad fue el principal tema.

El gobernador Luis Santibáñez explicó que los vecinos solicitaron coordinar una mesa de trabajo en materia de seguridad pública, que se sumará a la mesa de negociaciones ya instalada. Agregó que desde los incidentes aumentó el resguardo policial.

Eric Aedo, concejal de la comuna penquista, solicitó mayor unidad y entendimiento por parte de todos los actores políticos. Además, señala que los hechos de violencia entrampan la solución al problema central.

En la reunión además se habló de la supuesta “manipulación política” por una minoría de vecinos, quienes, de acuerdo al gobernador, serían los protagonistas de los desordenes y barricadas.