temas del día

Notas


Gendarmería acatará fallo por denuncia de maltratos en cárcel de Llancahue

www.gendarmeria.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Regional de Gendarmería en Los Ríos, confirmó que acatará el fallo de la justicia tras la denuncia por apremios al interior del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Luego de que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en contra de Gendarmería por malos tratos a los internos del módulo 31 de la cárcel concesionada de Llancahue, el director regional de la Institución, Patricio Olivares, afirmó que acatarán la resolución de los Tribunales de Justicia, reiterando de este modo el compromiso con los derechos humanos.

Al respecto, el Teniente Coronel dispuso el inmediato cumplimiento de las medidas ordenadas por los magistrados, relativos al trato que debe tener el personal penitenciario con la población penal, ordenándose un sumario administrativo, como lo dispuso en su momento el director nacional.

Olivares detalló que se le entregaron instrucciones precisas a la jefatura del complejo, para que se garantice buen trato y resguardo a los Derechos Humanos de los internos.

Mientras y de manera complementaria, se reubicarán en otras dependencias del penal a 19 de los 24 internos que el día de los hechos se encontraban en el Módulo 31 de Alta Seguridad, designándose a un oficial penitenciario de manera exclusiva del Módulo 31 con una guardia y personal estable, a cargo de la vigilancia y seguridad de ese sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados