El actor Álvaro Espinoza, decidió poner una demanda a Televisión Nacional de Chile por el no pago de cotizaciones y porque a pesar de alejarse de cualquier proceso legal, con la casa televisiva mantuvo una relación de subordinación y dependencia. Así lo indicaron fuentes cercanas al artista según Terra.

Cuando la telenovela “Pobre Rico” iba en medio de su trama, Álvaro desapareció del mapa y no se vio más en ninguna producción dramática, porque tampoco logró acuerdo con Chilevisión. Y es que dejó de grabar y abandonó la casa televisiva en 2012, luego de 12 años trabajando allí.

Partícipe de 15 novelas en canal nacional, al igual que José Soza (quien ganó un juicio a TVN por el mismo motivo) tuvo que llegar hasta la justicia para reclamar por sus derechos.

Ninguno de los involucrados en este escándalo se ha referido al tema, pero según los cercanos a Espinoza, Agustín de Martín Rivas quiere mantener la situación en secreto, hasta llegar a algún acuerdo.

“Sintió fuertemente haberse alejado del canal, eso lo afectó harto, porque no lo esperaba, pero en la negociación del alargue las cosas no se dieron de manera expedita”, confesó una de las fuentes que no reveló su nombre.