temas del día

Notas


Funcionarios del SAG inician movilizaciones en la región de Los Lagos

Archivo | www.afsag.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de un centenar de funcionarios pertenecientes al sindicato de trabajadores del Servicio Agrícola y Ganadero en la región de Los Lagos están convocados a la movilización que por dos horas se realizará este jueves en demanda de solución a una serie de factores que inciden mayoritariamente en su estabilidad laboral.

Así lo explicó Angélica Ampuero, presidenta regional del gremio, sosteniendo que son 120 los integrantes de la agrupación que podrían sumarse a este llamado, que entre sus principales motivaciones está la inestabilidad del sector, dada la presencia de muchos trabajadores vinculados bajo la modalidad a contrata en sus funciones.

La movilización se hará patente a través de reuniones internas entre las 8:30 y 11 horas de este jueves, momento en que no habrá atención a público y donde esperan también informar a las autoridades del sector otra serie de inconvenientes que guardan relación con despidos injustificados, y el retraso en algunos pagos, entre otros motivos que redundan en el descontento de los trabajadores del SAG.

Por su parte, el director del Servicio Agrícola y ganadero en la región, Alfredo Frölich, manifestó que lo esgrimido por los trabajadores en materia de despidos injustificados no se ciñe a la realidad regional, si se considera que ésta es una de las zonas del país donde menos desvinculaciones se han registrado.

No obstante ello, Frölich señaló que de concretarse la movilización por los funcionarios del servicio, de ninguna manera se traducirá en la interrupción de atención al público, pues existe personal dispuesto para asumir dicha tarea, indicando que no hay un plan de contingencia específico, al creer que no existirá una gran adhesión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados