Un concierto íntimo será el de este Viernes 15 de Marzo en la Sala Master de la Radio de la U. de Chile junto a dos grandes creadores y artistas de nuestra música: Francesca Ancarola y Hugo Moraga.

Ambos se conocieron y trabajaron juntos hace unos años, cuando Francesca y Hugo se presentaron en el ciclo “Codo a codo” organizado por la SCD en Julio del 2000, una instancia musical que reunía a solistas de diferentes estilos musicales para versionar y compartir juntos sus creaciones.

Como fruto de ese encuentro surge una fructífera relación musical y una bella versión del tema “Arrullo para un niño lejos” de Hugo Moraga, canción que da el título al álbum “Arrullos” grabado por Francesca (2008) junto al gran pianista argentino Carlos Aguirre.

Francesca y Hugo versionarán sus temas más queridos y significativos conformando una banda junto a dos talentosos músicos y amigos: Federico Faure (contrabajo) y Simón Schriever (guitarra), quienes se encargarán de potenciar aún más el talento de estas dos potentes figuras de nuestra música.

Este concierto se enmarca en la celebración de los 40 años de música de Hugo Moraga, tiempo en el que compuso una variedad de temas, verdaderas canciones-poesías que fueron ícono de un periodo sensible en Chile. Canciones como “Niño de Guerra”, “Romance en Tango” y “La vida en ti”, junto a tantas otras, serán revividas nuevamente en su voz y en las creativas posibilidades de su “guitarra continua”.

Más información: www.hemiolatrasandina.cl

Viernes 15 de Marzo, 21 hrs.
SALA MASTER, Radio U. de Chile
Miguel Claro 509, Providencia – Stgo.

Entrada general: $7.000
Pre-venta: $6.000 (hasta el jueves 14)
(Enviando mail a hemiolatrasandina@gmail.com)