El mejor golfista del país, Felipe Aguilar, completó una correcta ronda inaugural en el Avantha Masters, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en el Jaypee Greens Golf Club de Greater Noida, Dehli, en India.

Con una ronda que incluyó 3 birdies, 1 bogey y 14 pares, el profesional del Marbella Country Club culminó el día con 70 golpes (-2) y se posicionó momentáneamente en el puesto 45 de la clasificación general.

Aguilar, número 30 en la Race to Dubai, se manifestó conforme con el resultado y optimista de lograr aún mejores scores.

“Siempre hay un cambio de ‘switch’ cuando vuelvo a la competencia en el Tour Europeo. Las canchas juegan más largas acá y tomará unos días para que me acostumbre nuevamente a estos diseños”, comentó Aguilar.

“Hoy jugué bien, pero creo que cuando retome la máxima confianza en mis tiros a las banderas, los resultados pueden mejorar aún más”, prosiguió.

“Espero que en los próximos días, el juego de fierros medios vaya progresando para rendir mejor. Son los primeros días de la competencia y aún hay mucho torneo por delante”, finalizó.

El puntero del Avantha Masters es el tailandés Chinnarat Phadungsil, jugador que logró una espectacular ronda de 61 golpes (-11) y quien, además, anotó la mejor vuelta en su carrera profesional.

El torneo continuará mañana con el desarrollo de la segunda jornada de competencia y Aguilar lo hará a las 07:30 horas (23:00 horas de hoy jueves en Chile) junto a Simon Dyson y Kahn Shamim.