temas del día

Notas


Estrenan en Japón el libro más pequeño del mundo: Mide apenas 0,75 milímetros

Editorial Toppan Printing
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la editorial japonesa Toppan Printing hizo historia a nivel mundial al publicar el libro más pequeño del que se tenga registro, el cual mide tan sólo 0,75 milímetros.

Según informó la Agencia EFE, la empresa alcanzó este logro gracias a una tecnología ultrafina de impresión.

El ejemplar, que consta de 22 páginas y lleva por nombre “Flores de las Cuatro Estaciones”, es una recopilación de ilustraciones de la flora nipona, que incluye dibujos de sus famosos cerezos y ciruelos acompañados de su nombre escrito en los distintos alfabetos japoneses.

El tamaño de este libro es tan diminuto que sin el uso de un lente de aumento apenas se puede leer.

Para solucionar este problema, la editorial venderá el texto junto con una lupa y una edición ampliada a un valor total de 29.400 yenes -cerca de 143 mil pesos chilenos-.

Con esto Toppan Printing supera a otra obra, “El Camaleón” del dramaturgo Antón Chéjov publicada en Siberia en 1996, que con sus 0,9 milímetros ostentaba el título al libro más pequeño.

Por último, cabe informar que la hazaña lograda por el minúsculo ejemplar será registrada en el Libro de Récord Guinness dentro de los próximos días.

Editorial Toppan Printing

Editorial Toppan Printing

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados