En prisión preventiva quedaron los tres detenidos por su presunta responsabilidad en robo que afectó a las dependencias del Consejo de la Cultura y Las Artes en Valdivia.

Del hecho se habría percatado un conductor de un vehículo particular, quien alertó a Carabineros. Personal de servicio que estaba en las inmediaciones se dirigió hasta el inmueble ubicado en calle General Lagos, quienes pidieron refuerzos para concretar el procedimiento.

Una vez en el lugar, se habrían percatado que uno de los imputados estaba frente al recinto y otro al interior de éste, y al ver la presencia policial emprendieron la huida tomando un vehículo color negro a la altura de la calle Ernesto Riquelme.

Según confirmó el subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, capitán Claudio Rodríguez, los uniformados iniciaron una persecución, que finalizó en el pasaje Benavides, donde los hombres fueron detenidos y las especies sustraídas recuperadas.

Dentro del botín recuperado están dos parlantes de un equipo electrónico y sus cables, un notebook, tres ventiladores eléctricos y un basurero metálico.

La fiscal Patricia Ibarra alegó que las personas constituían un peligro para la seguridad de la sociedad y consiguió que el tribunal los dejara en prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 120 días.

En todo caso, no se descarta que esta decisión sea apelada por el defensor Mauricio Obreque, por considerar que los hechos a su juicio son constitutivos de hurto y no robo en lugar no habitado, como sostuvo la Fiscalía.